+52 (81) 5515-5000 informacion@doctorshospital.mx

Inaugura Equipo de Radioterapia Versa HD de Elekta, Primero en Latinoamérica.

Con una inversión de 20 millones de dólares el Centro Integral de Cancerología Doctors Hospital incorpora la mejor tecnología para diagnóstico y Tratamiento del Cáncer.

El pasado miércoles 12 de octubre el Centro Integral de Cancerología de DOCTORS HOSPITAL inició sus operaiones con la inauguración del Departamento de Radioterapia. Para este mismo fue adquirido el Versa HD de Elekta, siendo el primer equipo instalado en Latinoamérica.

El Centro cuenta además con un PET-CT Biograph mCT de Siemens, la Resonancia Magnética Intera de 1.5 Teslas de Philips, el TAC Brilliance de Philips de 64 Cortes y próximamente un Ciclotrón Eclipse HP para la fabricación de radiofármacos.

En este último punto cabe recalcar el respaldo de más de 13 años de experiencia en este campo de la medicina en donde los médicos y científicos de la institución han logrado el desarrollo de más de 30 radionúclidos para el diagnóstico de diferentes enfermedades, posicionándose en el TOP 10 Mundial de esta especialidad.

Versa HD de Elekta, es la radioterapia más moderna en la actualidad y se considera estado del arte en su género. Ha sido diseñada para proveer precisión y velocidad sin precedentes en Radioterapia y Radiocirugía Estereotáctica Avanzada. Gracias a la rapidez de su Sistema Multihojas el cual es hasta 10 veces más veloz que los sistemas convencionales, es posible impartir altas dosis de radiación cuidando siempre los órganos y tejidos sanos y reduciendo el tiempo de tratamiento de 30 a 10 minutos. De esta manera es posible disminuir considerablemente el número de sesiones para lograr los objetivos. Además, con la modalidad de 4D es factible visualizar el tumor en tiempo real mientras es radiado, con lo cual cualquier cambio de forma puede ser inmediatamente abordado y corregido. Con estas importantes ventajas el médico oncólogo podrá optimizar cada tratamiento individual como nunca antes se había logrado.

Entre los más de 150 invitados al evento se contó con la presencia del Dr. Manuel de la O Cavazos Secretario de Salud, el Dr. Genaro Levinson Director General de OCA y DOCTORS HOSPITAL, el Sr. Olof Hällerman, Director de la Oficina Comercial y de Inversión de la Embajada de Suecia, el Ing. Dan Levinson, Director General de DOCTORS HOSPITAL y el Ing. Javier Pastor, Director Comercial de Elekta.

El Dr. Manuel de la O, invitado de honor a este evento, resaltó los avances médicos que existen en Nuevo León en la lucha contra el cáncer.

Por su parte, Olof Hällerman, destacó el proceso de innovación científica que existe en la industria médica sueca y que permite desarrollar tecnologías de vanguardia como el Acelerador VESTA HD de Elekta.

A su vez el Ing. Dan Levinson puntualizó: ” Desde su primer día de operaciones, Doctors Hospital ha sido un hospital con un distintivo especial. Desde el comienzo existió la determinación de ir más allá de los conceptos tradicionales – y en su lugar se logró edificar una institución de clase mundial referente para pacientes de cualquier nacionalidad. La Inauguración el día de hoy de nuestro Departamento de Radioterapia sigue esa larga tradición de expandir las fronteras médicas en el campo de la Oncología. Para los profesionales que dedican su vida a esta especialidad, representa una prioridad inexorable, siendo además uno de los grandes retos de la actualidad.”

Para finalizar el evento el Dr. Álvaro Martínez, reconocida autoridad internacional en la especialidad de Oncología ofreció una Conferencia en el Auditorio de Doctors Hospital con el título: “Impacto Positivo de la nueva Tecnología Versa HD de Elekta HD que tendrá en el futuro de los pacientes con cáncer”, a la cual asistieron más de 300 personas.

Paquetes en Línea

Maternidad