Derechos de los pacientes.
- Recibir atención médica adecuada.
- Recibir trato digno y respetuoso.
- Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
- Decidir libremente sobre tu atención.
- Otorgar o no tu consentimiento válidamente informado.
- Usted tiene derecho a la privacidad y la confidencialidad.
- Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.
- Recibir atención médica en caso de urgencia.
- Contar con un expediente clínico.
- Ser atendido cuando te inconformes por la atención médica recibida.
Responsabilidades de los Pacientes.
- Proporcionar información personal precisa y completa.
- Proporcionar información precisa y completa sobre su historial médico.
- Avisar a su médico o enfermera sobre cualquier cambio en su condición.
- Dar información acerca de la cobertura de su seguro médico y cumplir con las obligaciones financieras.
- Cumplir con el seguimiento de las citas médicas.
- Tratar con respeto a todo el personal del hospital, así como a los otros pacientes y visitantes; seguir el reglamento y las normas de seguridad del hospital.
- Usted es responsable de los resultados si usted abandona el tratamiento.
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