Con una categoría H2, el Helipuerto DOCTORS HOSPITAL, cuenta con la capacidad máxima para recibir a pacientes y helicópteros en un caso de emergencia: puede recibir aeronaves de hasta 24 metros de longitud, entre 6 y 8 toneladas de peso, con una capacidad de hasta quince pasajeros. Y las dimensiones físicas en su plataforma de 30 x 30 metros, le permiten ser el helipuerto privado más grande en el Estado de Nuevo León, explico el Ing. Yousefh Pineda Bedolla de Cramex Aviation.
También es uno de los helipuertos más seguros para las operaciones de las aeronaves, ya que cuenta con dimensiones superiores a las mínimas que pide la normatividad aeronáutica actual y sus equipos de seguridad y de extinción de incendios se encuentran 200 % por arriba de la capacidad que pide la norma aeronáutica. En resumen, su infraestructura y equipamiento sobrepasa por mucho los estándares de seguridad normativos lo cual lo hace uno de los helipuertos más seguros y con mayor capacidad de respuesta en caso de una emergencia, externo el Ing, Pineda.
De igual forma hoy en día el trasplante de órganos depende mucho de los tiempos en que se puedan mover y al contar con un helipuerto se asegura que los tiempos se reduzcan a gran escala, lo cual reduce los riesgos y maximiza la posibilidad de realizar este tipo de operaciones.
Comparado con otros helipuertos médicos -instalados en México-, los factores de diferenciación que tiene el Helipuerto DOCTORS HOSPITAL es que tiene la ventaja de su gran plataforma, de su completo equipamiento y de su alta capacidad para recibir aeronaves de gran tamaño. Asimismo, cuenta con una ubicación estratégica en la Ciudad de Monterrey, explico Jonathan Podolsky.
La operación y funcionamiento de este Helipuerto cumple con la certificación y autorización por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, la cual depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal y cuenta con permiso vigente hasta el año de 2043.
La operación del Helipuerto también cumple con toda la normatividad aeronáutica actual, que es muy exigente y estricta en el ámbito de seguridad aérea. Para lograr la certificación y autorización fue necesario aprobar auditorias e inspecciones de calidad por parte de personal de la Dirección de Aeropuertos y de la Comandancia local del Aeropuerto del Norte dependientes de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Contáctanos
Conmutador (81) 5515-5000
Ecuador No. 2331
Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L., México, CP 64620
[email protected]