+52 (81) 5515-5000 informacion@doctorshospital.mx

En la Sala Robótica Híbrida del departamento de Hemodinamia de DOCTORS HOSPITAL, el doctor Rodrigo García Martínez, cardiólogo intervencionista, realizó el primer procedimiento de Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) en nuestro país.

Para este procedimiento se utilizó el equipo C7-XR OCT (Optical Coherence Tomography) de la empresa St. Jude Medical, siendo el primer equipo de esta tecnología de punta que se instala en México para el diagnóstico y tratamiento de problemas intravasculares por parte de AVANT MEDICAL. La tecnología OCT tiene un año de estarse aplicando en Holanda y Bélgica.

Utiliza el reflejo de ondas de luz para tener la imagen de las coronarias y de los vasos sanguíneos con todos sus detalles microscópicos.

El equipo ofrece una modalidad de imagen óptica que utiliza luz infrarroja para crear imágenes de alta resolución de micro estructuras del tejido con importantes características:

  • Resolución a nivel de micrómetro
  • Imagen sub-superficial
  • Alto contraste del tejido
  • Radiación segura, no ionizante

La Tomografía de Coherencia Óptica sirve para eficientar los procedimientos cardiovasculares intervencionistas (angioplastías e implantes de stents) siendo complemento de los ultrasonidos coronarios.

Puede realizar una exploración de una arteria de 5 centímetros de segmento en menos de 3 segundos y produce una visión en 3D de la morfología del vaso y de la composición de la placa mucho más clara y fácil de entender, ayudando en el planeamiento y optimizando el tratamiento. Los especialistas tendrán con el OCT una evaluación rápida, con seguridad y confianza, ya que produce imágenes de alta resolución claras e increíblemente detalladas, ofreciendo una visión sin precedentes del lumen de la coronaria y su morfología. Es la tecnología de frecuencia de dominio y adquisición más rápida de imagen sin pérdida de calidad.

DOCTORS HOSPITAL afianza su compromiso de brindar la más alta tecnología en servicios de diagnóstico y tratamiento con el respaldo de los últimos adelantos de la medicina, que se suman a su moderna y completa infraestructura para ofrecer a sus pacientes lo más avanzado de la tecnología medica.

Paquetes en Línea

Maternidad

Separe aquí

Imagenología

Separe aquí

Laboratorio

Separe aquí

Radiología

Separe aquí

Maternidad

Separe aquí

Imagenología

Separe aquí

Laboratorio

Separe aquí

Radiología

Separe aquí

Contáctanos


Conmutador (81) 5515-5000 | Urgencias (81) 5515-5010

Ecuador No. 2331
Col. Balcones de Galerías, Monterrey, N. L., México, CP 64620
informacion@doctorshospital.mx