Imagenología de la Mujer

hemodinamia1

Estudios y Servicios

En el Departamento de Imagenología de la Mujer de nuestro Hospital Privado Doctors Hospital, contamos con un diseño que permite brindar el mayor confort y la mejor calidad en el servicio. En nuestro Hospital usted contará con el más alto estándar internacional de atención médica en el Norte de México. La atención en Imagenología de la Mujer la realiza en su totalidad personal femenino, mediante el uso del ultrasonido y la mamografía es posible la detección temprana antes que la lesión sea palpable.

Nuestro Centro Médico dispone de los programas de detección oportuna de cáncer y somos el único centro de Imagenología especializado en la mujer que posee todos los equipos de tecnología de punta en un solo lugar. En nuestro Hospital contamos con un área totalmente equipada para efectuar ahí todos los estudios, sin necesidad de acudir a otros departamentos, además de ofrecerle programas de detección oportuna.

El Departamento de Imagenología de la Mujer en Doctors Hospital es atendido por personal femenino, rasgo que nos distingue entre la mayoría los hospitales de México. Algunos de nuestros servicios son:

  • Mamografía Digital
  • Tomosíntesis (Mamografía en 3D)
  • Ultrasonido de mama en alta resolución
  • Ultrasonido volumétrico de mama
  • Ultrasonido de abdomen total
  • Ultrasonido ginecológico pélvico o vaginal
  • Densitometría de cadera y columna
  • Intervencionismo en mama:
  • .-Biopsia de corte guiada por ultrasonido.
    .-Biopsia con aspiración al vacío guiada por ultrasonido
    .-Biopsia guiada por estereotaxia de microcalcificaciones
    .-Marcajes preoperatorios de lesiones sospechosas
    .-Biopsia aspiración con aguja fina (BAAF)

Tecnología y equipo

El Mammomat Inspiration de SIEMENS es un sistema digital que detecta anticipadamente el cáncer de mama; esta tecnología adquiere imágenes de calidad con menor dosis de radiación y ofrece una considerable mejora en su calidad, comparada con métodos anteriores.

La Tomosíntesis (mamografía en 3D) expande la mamografía de dos dimensiones a una técnica de imagen similar a la Tomografía Computarizada (TC) y genera exposiciones 3D de las mamas. Además, gracias a su ánodo de Tungsteno, se tiene la menor exposición posible a la radiación, sin limitar la calidad de la imagen. Esta es una nueva tecnología en la mamografía digital, cuya función es adquirir las imágenes de la mama en diferentes ángulos durante un corto tiempo (7 seg.), las cuáles son reconstruidas en cortes de alta resolución de 1 mm que se conjuntan y pueden estudiarse de forma individual o en modo de película. La mamografía en tercera dimensión puede eliminar o reducir el efecto de sobreposición del tejido mamario y detectar lesiones mamarias en etapas muy tempranas.

El Acuson S2000 ABVS es un nuevo ultrasonido que cuenta con elastografía, único en Monterrey; capaz de efectuar un escaneo automático de todo el volumen de la mama, generando imágenes en 3D y ayudando con ello a diagnosticar cánceres ocultos.Este nuevo ultrasonido cuenta con un brazo que escanea de forma automática la totalidad de la mama y posteriormente lo procesa en la estación de trabajo con las imágenes obtenidas.
Resulta ideal para valorar el contorno de las lesiones, planear biopsias de lesiones sospechosas y además dispone de elastografía, se utiliza como una herramienta para que el médico radiólogo mida la elasticidad de los tejidos y tenga mayor certeza en los diagnósticos. La Resonancia Magnética en mamas ha sido reconocida ahora como la modalidad de imagen más precisa para la detección del cáncer de mama al ofrecer mayor claridad y visualización en las imágenes y también ayuda a detectar la fase en la que se encuentra un cáncer diagnosticado mediante biopsia cerrada. Doctors Hospital, su Hospital Privado en Monterrey, le brinda este servicio con la tecnología médica más reciente en su Departamento Imagenología de la Mujer.

La mesa prona de Estereotaxia ayuda a brindarle tranquilidad al permanecer acostada mientras se realiza la biopsia de forma ambulatoria y así detectar carcinomas in situ no palpables. El Departamento de Imagenología de la Mujer de nuestro centro médico, cuenta a su vez con un equipo portátil SUROS de Hologic como dispositivo de biopsia al vacío, con la finalidad de recolectar muestras para un análisis patológico óptimo.

Con el Densitómetro de HOLOGIC se efectúa el examen de densitometría ósea, también llamado absorciometría de rayos X de energía dual; es una forma mejorada de tecnología de rayos X que se utiliza para medir la pérdida ósea. Por lo general, se realiza en las caderas y la zona inferior de la columna vertebral. Se utiliza para diagnosticar la osteoporosis, una enfermedad que afecta con frecuencia a las mujeres después de la menopausia. La osteoporosis incluye una pérdida gradual de calcio y provoca que los huesos pierdan grosor, se vuelvan más frágiles y con mayor probabilidad de quebrarse.

mujer

Servicio oportuno y con calidad al paciente.

mama

Interpretación y valoración del estudio.

Contacto

El Departamento de Imagenología de la Mujer está ubicado en el Sexto Piso. Exclusivo para mujeres. Atención previa cita de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 pm, para la realización de estudios a pacientes externos, con la mayor comodidad y privacidad que se requiere.

Correo electrónico informacion@doctorshospital.mx
Teléfono(81) 55 15 5000 ext. 2507